Los síntomas de piel atópica son resequedad con sensaciones de tirantez y picazón, a esta condición llamada prurito.
Los síntomas visibles incluyen descamación y parches rojos y asperos en la cara y el cuerpo, en los dobleces del cuello, codos y rodillas así como las manos y los pies. La dermatitis atópica perturba la vida de los niños que padecen, ya que tiende a rascarse hasta provocarse sangre y duermen poco. Además pueden padecer problemas en la escuela y psicológicos.
LIPIKAR BAUME AP de La Roche-Posay es el primer tratamiento relipidizante, 24 h antipicor y de rápida absorción, que favorece la reconstrucción de la barrera cutánea, reconstruye la película hidrolipídica y devuelve la flexibilidad a la piel.
Los componentes de LIPIKAR BAUME AP son:
* La manteca de karitié: Redipilizante por naturaleza, es un excelente emoliente, cicatrizante y calmante perfectamente adaptado a las pieles con sequedad extrema y a los problemas inducidos (grietas, dermatitis, picores).
*La glicerina: De alto poder hidratante, contribuye a devolver la suavidad y elasticidad a la piel.
*El aceite de canola: Por su riqueza en ácidos grasos omega 3 y 6, complementa la acción redipilizante y, además, tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Su principio activo es la alta concentración de Niacimida que se encarga de cortar el círculo vicioso de la picazón. La niacinamida tiene una acción antiinflamatoria que estimula las defensas naturales de la piel frente a factores irritantes. Una aplicación diaria regular permite el restablecimiento de una función barrera eficaz, confort cutáneo y el alivio de los picores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario