Un reciente programa de televisión afirma que cierto riesgo en la salud puede estar relacionado con los productos de coloración para cabello.
Esta confirmación carece en gran medida de fundamento. En lugar de esto, debería señalarse que los colorantes para el cabello han sido por muchos años objeto de numerosos estudios de seguridad y ninguno de ellos ha establecido la existencia de riesgo para la salud de los consumidores.
Todos los ingredientes utilizados en los productos de coloración de L´Oréal han sido sometidos a procedimientos exhaustivos de evaluación de seguridad. Ninguno de los productos de coloración contiene ingredientes que presenten riesgos cancerigenos para los seres humanos.
Al igual q muchos productos del mercado masivo (como los productos alimenticios o medicamentos), los colorantes para el cabello pueden, en algunas personas, causar reacciones alérgicas. Con el fin de reducir en gran medida este riesgo, L´Oréal durante muchos años ha recomendado a los usuarios de coloración llevar a cabo una prueba de alergia cutánea 48 horas antes de cada aplicación. Las medidas precautorias están claramente indicadas y detalladas en los empaques y en el folleto de instrucciones utilizados en los productos de coloración del Grupo L ´Oréal.
"L´Oréal puede garantizar legítimamente a sus consumidores en cuanto a la seguridad de todos sus productos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario