Christian Ruata, Gerente de Post-Venta de Continental Motores sugiere el siguiente chequeo básico para su vehículo antes de viajar.
1. Revisar estado y presión de neumáticos del vehículo, incluyendo el de repuesto.
2. Tener "tricket" y llave de chuchos.
3. Revisión de niveles de líquidos y lubricantes, especialmente el aceite de motor. Otros líquidos a revisar: líquido de frenos, líquido de timón hidráulico, refrigerante, aceite de caja automática.
4. Ideal tener un kit de emergencia, con llaves básicas, linterna, triángulos de emergencia, guantes de trabajo, "wiper" o trapo para limpiar varíllas de aceite al revisar niveles (es muy frecuente que uno quiere revisar niveles y no tiene nada con que limpiar la varilla y confirmar el nivel correcto), cables para pasar corriente, compresor para inflar llantas o "spray" de emergencia para pinchazos (lata de espuma que es muy práctica para pequeños pinchazos, se agita, se conecta y sella, es rápido y no es tan tardado como cambiar una llanta y tener que sacar el equipaje de baúl para llegar a la llanta y el "tricket").
5. Revisión general de frenos.
6. Revisión de batería y bordes.
7. Revisión general de luces.
8. se recomienda utilizar repuestos originales.
Si su vehículo tiene más de diez años los principales puntos a revisar serían los siguientes.
1. Fajas en general.
2. Faja de tiempo.
3. Fugas de aceite en motor (retenedores, juntas, empaques, etc).
4. Condición general de sistema de refrigeración (bomba de agua, ventiladores, mangueras, radiador, inspección de componentes y revisión por fugas).
5. Condición general de sistema de frenos (pastillas, discos, tambores, bomba central, bombas auxiliar, condición de líquido). Batería y sistema de carga (alternador).
www.volkswagen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario