Volkswagen Vehículos Comerciales producirá el exitoso
AMAROK en Argentina y Alemania
Cuando se cumplen poco más de dos años de
su lanzamiento, el pick-up Amarok se producirá también en la planta de
Volkswagen en Hanover.
Martin Winterkorn, Presidente del Consejo
de Dirección del Grupo Volkswagen explicó: "Volkswagen tiene grandes
oportunidades de crecimiento en todo el mundo en el segmento de los vehículos
comerciales ligeros. Con el inicio de la producción en Hanover, el Amarok llega
finalmente a Europa. El Amarok "made in Hanover" es una muestra de
las capacidades de producción de esta planta y da un impulso adicional a la
exitosa historia de nuestro pick-up de Volkswagen".
Está previsto un volumen de producción de
cerca de 40.000 unidades del Amarok en un año completo de fabricación, que se
entregarán a clientes de Europa Occidental y del Este, y también de África. La
producción en la planta de Pacheco en Argentina se destinará a Sudamérica y
América Central.
La preparación para la producción del
Amarok implicó importantes modificaciones en el Pabellón 2 -donde se fabricó el
LT de 1975 a 2006- y también la integración del modelo en los talleres de
pintura y carrocería, así como la construcción de nuevas líneas de montaje.
"Nuestros trabajadores abogan por la
tradición, la experiencia y la flexibilidad. Es por ello que asumieron y
superaron con éxito la difícil tarea de integrar otro producto en una planta
que ya ha demostrado una gran utilización de su capacidad desde 2011. El equipo
está justamente orgulloso de lo que ha conseguido y ya espera la llegada del
Amarok", explicó el Presidente del Comité de Empresa de Volkswagen
Vehículos Comerciales, Thomas Zwiebler.
Cinco generaciones del VW Bus, junto con
casi 8,5 millones de Transporter, Caravelle, Multivan y California se han
producido en la planta de Hanover desde 1956. También han salido de las líneas
de montaje de Hanover cerca de un millón de LT, Taro, camiones MAN-G y, en los
años 70, varias decenas de miles de Beetle. Desde 2009, la planta también ha
producido la carrocería pintada para el Porsche Panamera. En 2011, se decidió
que el pick-up Amarok -en su versión de doble cabina- también se fabricara en
esta histórica planta.
Para Wolfgang Schreiber, portavoz del
Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, la llegada del Amarok
a la planta de Hanover es un momento histórico. "En el mundo de
Volkswagen, probablemente hay pocas fábricas, y raramente otro equipo, que sea
capaz de producir vehículos con tantas variables. Actualmente, en Hanover
tenemos el T5, la carrocería pintada del Panamera, y ahora también el Amarok.
Tenemos una alta utilización de las capacidades, somos productivos y
rentables". Schreiber explicó que el Amarok no solo se ha consolidado con
éxito en Sudamérica, Sudáfrica y Australia. También en Europa, su eficiente
motor, el confort de conducción, el amplio espacio que ofrece, su alto nivel de
seguridad y también su robustez han hecho del Amarok un pionero para el
segmento de los pick-up modernos, como se puede comprobar por el aumento
continuo de sus ventas y su liderazgo en los mercados de Alemania, Austria y
Suiza."Con las dos localizaciones de producción del Amarok en Pacheco,
Argentina, y en Hanover, el corazón de Europa, hemos logrado una implementación
regional eficaz", afirmó Schreiber. "La producción en Hanover
supondrá mayor disponibilidad y menores plazos de entrega para los clientes de
Europa. Esto va a contribuir de forma sustancial a impulsar todavía más las
ventas del Amarok", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario