jueves, 22 de diciembre de 2011

Volkswagen incrementaron sus ventas en todo el mundo

Los vehículos comerciales Volkswagen continuaron incrementando las cifras de ventas en los últimos 11 meses,  entregando 479,000 vehículos comerciales durante ese período en todo el mundo con un incremento del 22.5% en relación al año anterior.

“Esto significa que hemos vendido aproximadamente 40,000 vehículos más que en todo el año 2010”, dijo, Harald Schomburg, Miembro del Junta Directiva de Vehículos Comerciales de Volkswagen, “Todas nuestras divisiones han vendido sumamente bien en el 2011”, afirmó.

  • El Caddy fue el modelo más exitoso con 146,000 unidades vendidas alrededor del mundo, representando un incremento del 26%
  • El T5 incrementó sus ventas globales en un 5.6% con 139,000 unidades
  • El Crafter incrementó en un 4.1% con 34,600 unidades vendidas en todo el mundo (33,200 el año anterior)
  • Se vendió un total de 60,200 unidades del exitoso pickup Amarok  (18,500 el año anterior)
  • El Pickup Saveiro incrementó sus ventas en Sur América en un 12.6% a 74,800 unidades en comparación con 66,400 del año anterior.
  • La clásica van T2 disminuyó levemente sus cifras de 24,200 a 23,350 unidades vendidas

 “Afirmamos nuestro posicionamiento significativamente con la dedicación y especialización de nuestros importadores y concesionarios” afirmó Schomburg “2011 quedará como un año record en la historia de los vehículos comerciales Volkswagen.” Concluyó.


La marca experimentó un particular incremento en Europa y Sur América, Un extraordinario incremento del 22.8% se registró en las ventas en Sur América con 126,600 unidades vendidas.  En Europa Oriental un incremento del 40.5% con  32,300 vehículos. En Alemania un incremento del 8.3%, y un incremento de dos cifras en otro mercados europeos como 18% en Inglaterra con 32,300 unidades, un 21% en Holanda con 16,000 unidades y un 21.6% con 14,700 unidades en Francia.


 “En Europa experimentamos tres veces el nivel de crecimiento en las ventas de las páneles y pickups.  Aunque este segmento total se incrementó de enero a octubre de 2011 en un 6%, nuevos datos de los Vehículos Comerciales de Volkswagen muestran un incremento del 18%” dijo Shomburg. “Esto significa que continuamos siendo líderes indiscutibles en Europa con un porcentaje del mercado del 16.4%, comparado con nuestros rivales, podemos extender nuevamente nuestro liderazgo.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario